El Jardín Infantil y Sala Cuna PIMENTONES fue creado como una forma de entregar a los padres la tranquilidad que buscan y además poder cubrir una demanda que hoy es muy creciente y necesaria; la del cuidado de los lactantes y niños en un ambiente sano, seguro y con mucha dedicación y cariño.
En tal sentido los ejes de nuestra propuesta educativa son:
1) Un estilo relacionado a vincular niños/as con educadoras, orientado a que el párvulo viva experiencias gratificantes al interior de nuestro establecimiento ya que partimos de la premisa que las experiencias vividas a temprana edad afectan en forma directa y determinante la calidad de la construcción de sus aprendizajes. Procurando crear así un ambiente familiar en el que nuestros niños se sientan felizmente acogidos y contenidos.
2) Desarrollar mediante metodologías innovadoras procesos pedagógicos que fomenten en los párvulos capacidades y destrezas mediante aprendizajes de tipo significativo que les permitan aprender haciendo y descubriendo conforme a sus propias edades. En la que el rol de las educadoras sea mediar ese aprendizaje, potenciando así sus aptitudes y fortaleciendo sus debilidades.
3) Se ha cuidado con celo profesional cada ambiente, rincón de estimulación especializada (lectura, disfraces, ciencia, etc.) y aulas con el objeto de hacer de cada uno de ellos, espacios armónicos y lúdicos que favorezcan la estimulación cognitiva conforme a cada edad.
Pare ello hemos conformado un equipo multidisciplinario que se encargará de entregar el cuidado necesario; la entretención adecuada y la enseñanza de las nuevas experiencias a través de formas de aprendizaje innovadoras y entretenidas, todo dentro de un espacio con una infraestructura cómoda y segura para poder brindar así la educación necesaria para estas etapas del crecimiento de los pequeños.